¿Estás harto de tener que ir buscando documentos carpeta a carpeta? Entonces hoy es tu día de suerte, en el siguiente artículo te mostramos los espacios de trabajo de Google Drive para que puedas encontrarlos fácilmente. 

Contexto 

Los espacios de trabajo de Google Drive son espacios en los cuales puedes buscar los archivos que más utilizas en tu día a día. Se organizan en espacios de trabajo con tu cuenta de Google Drive. 

¿Qué elementos necesitas para esta receta?

  • Navegador web.
  • Cuenta de usuario en Google Drive (G Suite Basic, Business o Enterprise).

Pasos para seguir la receta:

Paso 1: ¿Cómo crear un espacio de trabajo?

Accede a Google Drive en tu ordenador o dispositivo. En el menú que aparece a la izquierda hay un apartado que es “Prioritario”, si clicamos ahí vemos que debajo aparece un apartado que es “Espacios de trabajo”. Si se desea crear un nuevo espacio de trabajo simplemente habría que clicar en el botón Crear, luego asignaremos el nombre que creamos conveniente y clicamos en crear.

Crear un espacio de trabajo

Creación de un espacio de trabajo

Paso 2: ¿Cómo añadir elementos al espacio de trabajo?

Una vez está creado el espacio de trabajo, hay que añadir elementos. Cuando entramos en el espacio, arriba a la derecha tenemos una opción que es “añadir archivos”, si clicamos nos saldrá a la derecha un panel con todos los archivos que tenemos en Google Drive ordenados tal cual tenemos determinado. En este panel lateral, seleccionamos los archivos que se quieran incluir en nuestro espacio de trabajo y clicamos en “Insertar”. Otra opción es hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo de tu unidad Drive para añadirlo a un espacio de trabajo.

Añadir elementos al espacio de trabajo

Añadir archivos al espacio de trabajo

Paso 3: ¿Cómo eliminar elementos del espacio de trabajo?

Para eliminar archivos del espacio de trabajo hay que hacer clic con el botón derecho en él y luego seleccionaremos “Quitar del espacio de trabajo”. Otra opción es una vez dentro del espacio, clicar en los puntos que salen a la derecha del archivo y abajo aparece la opción de quitar del espacio de trabajo. 

Eliminar elementos del espacio de trabajo

Paso 4: ¿Cómo ocultar un espacio de trabajo?

El espacio de trabajo se ocultará pero se tendrá acceso en la parte inferior “Espacios de Trabajo ocultos”. Para ocultar un espacio de trabajo simplemente se debe hacer clic en la flecha que aparece hacia abajo y hacer clic en “Ocultar espacio de trabajo”.

Ocultar espacio de trabajo

Paso 5: ¿Cómo eliminar un espacio de trabajo?

El espacio de trabajo se eliminará de forma permanente pero los archivos o elementos que contenía permanecerán en su ubicación original del espacio Drive. Para eliminar un espacio de trabajo simplemente se debe hacer clic en la flecha que aparece hacia abajo y hacer clic en “Eliminar espacio de trabajo”.

Eliminar espacio de trabajo

¿Qué rendimiento obtenemos con esta receta?

Los espacios de trabajo pueden ser útiles ya que agrupan elementos y archivos que tienen características comunes o usos habituales de los mismos. 

De tal forma, el usuario cuando accede a su área de Google Drive puede ir directamente al espacio de trabajo que necesite en cada momento porque dentro de él estarán todos los archivos o elementos que precise para llevar a cabo una tarea determinada en su día a día. Esto sin necesidad de ir navegando por las diferentes carpetas que pueda tener en su espacio Drive. Es una manera de agrupar diferentes elementos de uso contínuo o compartido sin necesidad de tenerlo todo en una carpeta determinada en sí misma, es decir, se agrupan sin importar su ubicación predeterminada. 

Por ello, algo que aporta valor al usuario es la agilidad que proporciona el uso de los espacios de trabajo.

¿Trabajas con G Suite en tu equipo y quieres sacarle más rendimiento con una metodología de trabajo orientada a la productividad? Contacta con nosotros para conocer nuestro servicio de Entorno de Trabajo Productivo (EDTP).

Fuente de la imagen: EADEA