Hace unos días, conocíamos a través del blog oficial del Wunderlist, que Microsoft ha decidido dar por cerrada la etapa de la popular herramienta de gestión de tareas. Según se indica, no se va a cerrar el servicio por el momento, pero únicamente se van a centrar en mantener la seguridad de la aplicación. Han decidido no desarrollar nuevas funcionalidades, todo el esfuerzo lo van a centrar en potenciar la nueva herramienta de gestión de tareas que la empresa de Redmond ha lanzado al mercado, Microsoft To-Do.

¿Qué ofrece Microsoft To-Do que no ofreciese Wunderlist?

Asistente inteligente

Principalmente se han centrado en dotar de “inteligencia” a la herramienta. Han preparado un espacio para poder poner el foco en las tareas que se han planificado para el día actual, de manera que ese listado quede limpio de otras tareas pendientes. Además, han incorporado un motor de sugerencias para proponer tareas a planificar (hay que hacer clic en la bombilla para usar esta funcionalidad) en función de la importancia que considera que tiene para nosotros.

Sugerencias Microsoft To-Do

Mayor flexibilidad para tareas recurrentes

Las tareas recurrentes son aquellas que repetiremos de forma regular con una determinada periodicidad. En este caso, han incluido opciones personalizadas para ofrecer mayor flexibilidad a la hora de seleccionar la recurrencia con la que se repite la tarea incluida en el gestor.

Tareas recurrentes Microsoft To-Do

Búsqueda más rápida

Anuncian que el motor de búsqueda es mucho más potente para poder facilitar la selección de tareas pendientes, así como su clasificación en base a las listas de tareas que tenemos definidas. La búsqueda ofrece resultados instantáneos conforme se introducen nuevos caracteres.

Búsqueda en Microsoft To-Do

Dispositivos e integraciones 

Microsoft To-Do está disponible para dispositivos móviles (Android e iOS), para dispositivo con Windows 10, y además tiene acceso a través de cualquier navegador web.

Según han anunciado, y como no podía ser de otra forma, Microsoft To-Do se integra con Outlook para tener sincronizadas las tareas definidas desde el conocido gestor de correo electrónico.

Aplicación del método GTD® con To-Do

¿Te gustaría aprender a aplicar el método GTD® de David Allen con la nueva herramienta de gestión de tareas de Microsoft? Contacta con nosotros:

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Alternativas gratuitas a Wunderlist

Desde La Fábrica del Tiempo hemos seleccionado 3 alternativas gratuitas a Wunderlist basándonos en nuestra metodología de análisis de aplicaciones. Esta metodología evalúa aspectos importantes como la usabilidad, la integración con otras aplicaciones o herramientas, así como el nivel y el volumen de documentación y/o formación asociada.

Any Do

Datos

Puntuación

  • General: 6,7
  • Usabilidad: 9,1
  • Integración: 4
  • Documentación y formación: 4,1

Descripción

Any.DO es una aplicación que permite registrar fácilmente todo aquello que tienes pendiente y que no quieres olvidar hacer. Es conocida por su limpieza, facilidad de uso y simplicidad, así como por sus características innovadoras como el asistente para la planificación de tareas.

Funcionalidades principales

  • Agenda diaria: Any.Do Moment te muestra solamente las tareas que tienes marcadas para el día. Así puedes conseguir ser más productivo, librándote del estrés que puede producirte visualizar todo el listado completo de tareas pendientes.
  • Sincronización entre los dispositivos: Tus tareas estarán siempre contigo en cualquier momento y dispositivo.
  • Gestión de listas: Crea, organiza y gestiona listas para estar al día de todo.
  • Compartir y delegar:  Comparte cualquiera de tus tareas con otros miembros de equipo,familia o amigos para lograr una actividad más completa.
  • Divide tus proyectos: Divide tus grandes tareas en otras más pequeñas y más fáciles de conseguir.
  • Recordatorios: Añade y recibe recordatorios de tus tareas estés donde estés, así no olvidarás nada.
  • Gestión avanzada de tareas periódicas: Añade la recurrencia de tus tareas periódicas, ya sean diarias, semanales, mensuales, etc.
  • Recuerda lo que de verdad te importa: Con los recordatorios de Any.do, nunca olvidarás hacer las tareas o eventos que son importantes, en el momento y en el tiempo preciso.

Todoist

Datos

Puntuación

  • General: 8,90
  • Usabilidad: 10
  • Integración: 10
  • Documentación y formación: 6,6

Descripción

Todoist es una aplicación de gestión de proyectos para la productividad personal y profesional. Permite a los usuarios administrar sus tareas desde un smartphone, tablet o PC. La aplicación es gratuita, aunque hay funciones adicionales que solamente están disponibles en la versión de pago.

Funcionalidades principales.

  • Accede a tareas en cualquier lado: Con apps y extensiones para 15 plataformas, tus tareas están siempre ahí: en teléfonos móviles, navegadores, bandejas de entrada y más.
  • Colabora en tareas compartidas: Comparte tareas con cualquiera – compañeros, familiares, amigos – y colabora en planes y objetivos compartidos.
  • Bonito diseño: Tus tareas son una gran parte de tu vida. Obtén el gestor de tareas que encaja con tu estilo: ¡dinámico, intuitivo y simplemente bonito!
  • Visualiza tu productividad: Con Todoist Karma puedes realizar un seguimiento de tu productividad y visualizar las tendencias a través del tiempo.
  • Recordatorios: Recordatorios vía email, notificaciones push o SMS. También recibe alertas de localización en movimiento.
  • Sincronización de la información en tiempo real: Ni pienses en sincronizar, la aplicación Todoist lo hace por ti en tiempo real, a través de cualquier dispositivo y plataforma.

Nozbe

Datos

Puntuación

  • General: 8,5
  • Usabilidad: 8,3
  • Integración: 8
  • Documentación y formación: 7,5

Descripción

Es una herramienta que nos permite gestionar mejor el tiempo para realizar nuestros proyectos de forma más eficiente. El desarrollo de la funcionalidad está inspirado en el método GTD® de David Allen. Permite hasta 5 proyectos de forma gratuita.

Funcionalidades principales

  • Productividad: Aprende cómo gestionar tus tareas entrantes, priorizarlas, administrarlas dentro de los proyectos y cumplir los objetivos de manera rápida y eficaz.
  • Movilidad: Podrás organizar fácilmente todas tus tareas, con el interfaz web de Nozbe que funciona en cualquier tamaño de pantalla. Podrás cumplir tus objetivos en cualquier lugar, sea lo que sea y en cualquier momento con una aplicación Nozbe.
  • Colaboración: Comparte proyectos con las personas de tu equipo, delega tareas con solo un clic, adjunta comentarios a las tareas o archivos a los proyectos. También puedes invitar a alguien a trabajar contigo sin pedirle que configure otra cuenta de Nozbe.
  • Gratis para la educación: Profesores y maestras pueden utilizar el servicio de Nozbe de forma gratuita.
  • Atajos de teclado: Utiliza los atajos de teclado para ahorrar tiempo.

Si lo que buscas es una herramienta que te permita gestionar de forma más avanzada y colaborativa tus proyectos, te planteamos la siguiente alternativa:

Si quieres saber cómo implantar estas herramientas en tu equipo bajo una metodología de trabajo que te asegure el éxito, contacta con nosotros:

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