Muchos pensaréis que esto es imposible, que mirar fotos de cachorros de animales adorables no es más que una pérdida de tiempo, pero realmente no es así. ¿No te lo crees? Nuestro séptimo hack productivo habla de cómo nuestros niveles de concentración aumentan con el simple hecho de buscar unas cuantas fotos de gatitos o cualquier animal que nos parezca adorable.

Ante vuestras miradas de incredulidad, un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima en Japón en 2012 comprobó que tras un rato mirando imágenes de animales pequeños y graciosos, los trabajadores realizaban de forma más eficiente sus tareas y se mantenían más concentrados.

¿Os lo habríais podido imaginar? Pues lo cierto es que después de mirar este tipo de imágenes los trabajadores se enfrentaban a sus tareas y su concentración aumentaba  un 44% más que cuando no tenían estas fotos de animales. Y no solo eso, sino que en comparación con las imágenes de animales adultos o de platos de comida apetecible, eran las fotografías de cachorros de animales las que causaban un mayor efecto sobre la productividad de los trabajadores.

¿El motivo por el que esto ocurre? Lo cierto es que cuando miramos este tipo de imágenes nuestro cerebro produce sensaciones agradables, haciendo que nos sintamos más motivados a la hora de enfrentarnos a las actividades que nos quedan por terminar. Por esto, los momentos en los que más efecto tienen este tipo de imágenes sobre nuestra productividad son durante nuestra jornada de trabajo o mientras conducimos, aunque esta última opción no es muy recomendable.

Así que, si te encuentras estancado delante de una tarea, si ves pasar las horas del reloj sin conseguir terminarla (y has revisado que tienes bien definido lo que tienes pendiente por hacer), haz una búsqueda rápida en internet y encuentra esas imágenes de gatitos o perros que sacan tu fibra más sensible. Aquí tienes algunas que pueden ayudarte a aumentar tu productividad.

 

Fuente original del texto: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente del estudio de la Universidad de Hiroshima: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0046362

Fuente original de la imagen: https://pixabay.com

Fuente de las sugerencias de imágenes: http://www.buzzfeed.com/