El sexto hack productivo habla de cómo podemos cargar nuestras pilas con una siesta en mitad de nuestra jornada. Pensaréis que es una locura y una forma totalmente improductiva de aprovechar el tiempo, pero la verdad es que son muchos los estudios que nos muestran las ventajas sobre nuestra concentración y capacidad para aprender de una pequeña siesta. De hecho, son ya algunas empresas como Google, Nike o The New York Times las que apoyan firmemente esta postura e incluso han habilitado zonas para que sus trabajadores puedan cerrar los ojos y recargar sus pilas. ¿Aún sigues sin creértelo?

Si dedicamos una hora de siesta, nuestra memoria podrá hibernar y al despertarnos nuestra mente estará más capacitada para aprender cosas nuevas. Pero si lo nuestro son las siestas express, atentos a lo que dice este estudio de la NASA sobre las siestas. Una siesta de tan solo 26 minutos provocará un aumento del 35% sobre nuestra productividad y nuestra capacidad de alerta se elevará un 55%. Y es que con el simple gesto de acostarnos y cerrar los ojos nuestra presión, nervios y ansiedad se verán reducidos considerablemente.

Como ya hemos mencionado en otros hacks, un descanso en el momento adecuado puede ayudarte a reponer el cansancio provocado por las tareas interminables y complicadas que has ido haciendo. Si optas por dormir, serás capaz de retener más información y aprender más conocimientos al levantarte. Pero si eres de los que no encuentran el sueño durante tu jornada laboral, levantarte de tu mesa y dar un paseo por lo alrededores de tu empresa es una buena opción para volver listo y afrontar los nuevos retos que te esperan en tu mesa de trabajo.

¿Has cambiado de opinión ya? Es hora de cambiar nuestra forma de pensar y conocer las ventajas de evadirnos de nuestro trabajo por unos momentos, ya que los beneficios cuando volvamos a nuestras tareas serán mucho mayores que si pasamos horas y horas sin levantarnos de nuestra silla.

 

Fuente original del texto: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Otras fuentes incluidas: http://lifehacker.com/343306/naps-improve-memory-and-learning

http://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-dormir-la-siesta/

Fuente del estudio de la NASA: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10607214

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