Definición Comunicación Interna

La Productividad

Como define Rafael Iglesias, la productividad es el “arte” de producir más con el mismo capital, o producir lo mismo con menos capital entendiendo “capital” como la suma de las inversiones empresariales y del llamado “capital” humano, es decir, la fuerza de trabajo.

En un alto porcentaje de las empresas, no se presta la suficiente atención a la optimización y desarrollo del capital humano mediante una correcta definición de modelos de gestión y producción, y sin duda que éste es el activo más importante con el que cuenta una organización.

En numerosas ocasiones, las empresas u organizaciones ponen en marcha herramientas de gestión de proyectos sin haber definido previamente una metodología de trabajo. Es lo que comúnmente se denomina, “empezar la casa por el tejado”. En general, de nada sirve comenzar a utilizar una determinada herramienta, sea de la naturaleza que sea, sino hemos definido y aprendido previamente a usarla. Esto en un equipo cobra si cabe más importancia todavía, porque para que el uso sea eficiente y productivo para la empresa, debe hacerse de la misma manera por todos, o al menos de manera complementaria.

¿Quieres que mejoremos juntos?

¡Contáctanos!