Webinar sobre GTDAyer se inició la primera edición del seminario online GTD: Estrategias y herramientas para mejorar la productividad personal con una gran acogida, donde más de 60 alumnos están participando con el fin de aprender nuevas técnicas y herramientas para mejorar su gestión y organización personal.

En el artículo publicado el pasado día 21 en el blog de la comunidad del IEBS, indicábamos que la principal barrera para nuestra productividad somos nosotros mismos. Reconocerlo, supone el primero paso para iniciar el camino hacia la mejora continua.

Dan Millman, ex campeón mundial de trampolín, entrenador y profesor universitario, cuenta en su libro autobiográfico “El Guerrero Pacífico”, la importancia de aprender a disfrutar de cada uno de los momentos que vivimos, porque ningún momento está vacío y merece toda nuestra atención. Estamos acostumbrados a mirar únicamente a los objetivos que nos marcamos, y no a aprender y disfrutar del camino que nos lleva hacia ellos. ¿De qué nos valen los triunfos si no aprendemos a saborearlos? Dan, a través de su propia experiencia, relata que solo aprenderemos a prestar la atención y concentración que merece cada instante si vaciamos la basura que alojamos día a día en nuestra mente.

Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.

En esta línea, el consultor y profesor sobre organización personal, David Allen explica a través de su afamado Método GTD © sobre productividad personal, que es necesario lograr la concentración absoluta sobre la tarea que se está llevando a cabo en cada momento, olvidando el resto de preocupaciones, citas o tareas pendientes de ejecutar. Para ello, define un proceso basado en cinco fases que facilita el “vaciado” de tareas que ronda en nuestra cabeza, de modo que podamos tener el control en cada momento sobre lo que tenemos pendiente por hacer, o sobre los proyectos que estamos ejecutando.

Si quieres aprender las técnicas para ser más productivo, no te pierdas el curso sobre GTD que se abrirá próximamente a través de la plataforma Open IEBS: http://open.iebschool.com/cursos/gtd-estrategias-herramientas-mejorar-productividad-personal/

A continuación os dejamos el webinar de introducción a este curso que realizamos el pasado día 8 de Enero: