La pasada semana tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid el evento “University Creativity & Innovation Challenge”, organizado por la Cátedra Orange de dicha universidad y Junior Achievement. Fue la primera edición, y contó con gran participación de alumnos de diferentes disciplinas y  estudios universitarios.

 

Ganadores University & Innovation Challenge

Ganadores University & Innovation Challenge. Imagen perteneciente a Junior Achievement.

 

El objetivo general de este proyecto se centró en fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario de la Comunidad de Madrid. Un desafío en el que durante un día y medio, alrededor de 100 estudiantes universitarios “acampados” tuvieron la oportunidad de adquirir destrezas y aptitudes que a corto y medio plazo serán de gran utilidad de cara a la incorporación al mundo laboral. Mediante ejercicios de creatividad, “brainstorming” y trabajo en equipo descubrieron la importancia de tener un espíritu emprendedor e innovador en todo aquello que se propongan en la vida. Asimismo, exploraron habilidades y competencias que permitirán alcanzar el éxito en el mundo profesional.

 

Formación durante el University Creativity & Innovation Challenge

Formación durante el evento. Imagen perteneciente a Junior Achievement.

 

La Fábrica del Tiempo, como parte del equipo de expertos reunidos por Floqq, participó en el evento formando emprendedores a través de dos prácticos y dinámicos talleres: “Creatividad para generar ideas” y “Técnicas y herramientas para aumentar tu productividad en equipo”. El primero de ellos, sirvió como pistoletazo de salida para dar rienda suelta a la mente mediante el desarrollo de actividades con métodos de creatividad y generación de ideas innovadoras. El segundo, se centró en dar a conocer las claves para formar un equipo de trabajo de éxito, así como las principales herramientas TIC sobre planificación, gestión y comunicación en un entorno de trabajo colaborativo.

Más información sobre el evento.