Formación – Cursos y Seminarios Online

  1. Curso online “Planifica y gestiona tareas como define David Allen” que sirve de introducción a la aplicación del método GTD®. Información completa.

  2. Curso online “Planifica y gestiona tareas con Trello” que muestra a través de más de 3 horas de vídeo cómo aplicar el método GTD® sobre la herramienta Trello. Información completa.

CURSO ONLINE: “PLANIFICA Y GESTIONA TAREAS COMO DEFINE DAVID ALLEN”

Introducción

La Fábrica del Tiempo presenta el curso Planifica y Gestiona como define David Allen cuyo principal objetivo es facilitar la aplicación de una metodología de trabajo eficaz, que permita tomar el control de la actividad diaria, y por tanto, que se oriente a la consecución clara de objetivos.Los principales problemas que pretende resolver el curso son:

  • Nula o deficiente planificación de tareas. No se tiene un criterio definido para determinar la siguiente tarea a realizar.
  • Bajo conocimiento de la carga real de trabajo al no visualizar de forma conjunta toda la actividad pendiente.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas.

Durante el curso, el alumno aprenderá a poner en marcha su propio Entorno de Trabajo Productivo a través del método GTD® de David Allen, con la propuesta de aplicación ágil que proporciona La Fábrica del Tiempo. Además, el alumno será asesorado para seleccionar las herramientas que mejor se adapten a su contexto, de modo que pueda establecer los elementos de captura y organización para su nuevo método de trabajo.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:

  • Anotar de forma ágil todas las preocupaciones, tareas o compromisos pendientes. De esta forma podrá centrarse en lo que esté haciendo en cada momento.
  • Visualizar de forma global toda la actividad pendiente, es decir, todos los compromisos adquiridos. De esta forma se podrán tomar decisiones acerca de las actividades más prioritarias.
  • Planificar de forma regular la semana de trabajo, de forma que cada día pueda centrarse en los objetivos concretos y se pueda olvidar del resto de compromisos. Todo ello con suficiente agilidad y dinamismo como para poder renegociar compromisos y prioridades en función del contexto.
  • Hacer un seguimiento activo de las tareas delegadas o pendientes de terceras personas.
  • Revisar el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que se puedan tomar medidas para mejorar de forma continua.
  • Compartir de forma ágil las tareas y/o la información con compañeros o colaboradores externos.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales digitales que quieren poner en marcha su propio Entorno de Trabajo Productivo (metodología de trabajo + herramienta) para mejorar en la planificación y gestión de tareas.
  • Jefes de proyectointraemprendedores o líderes del cambio que están evaluando la implementación del trabajo colaborativo en sus equipos.
  • Profesionales que conocen el método GTD® de David Allen pero no han logrado aplicarlo con éxito en su día a día.

Contenido

PGDA: Introducción a la productividad personal Vídeo
PGDA: Analiza para poder mejorar Texto
PGDA: Introducción al método GTD de David Allen Vídeo
PGDA: Las 5 fases del método GTD de David Allen Vídeo
PGDA: La captura en el método GTD® Vídeo
PGDA: El proceso de aclarar posibles tareas en GTD® Vídeo
PGDA: El flujo de organización de elementos en GTD Vídeo
PGDA: Elementos de organización Texto
PGDA: El hábito de revisión como clave en GTD Vídeo
PGDA: La importancia de hacer para alcanzar objetivos Vídeo
PGDA: Sencillos ejemplos con el método GTD® Texto
PGDA: Otras herramientas de productividad Texto
PGDA: Enlaces de interés Texto
PGDA: Encuesta de satisfacción Texto

Matriculación

El importe de la matrícula en el curso online es de 89,00€, y puede formalizarse a través de la página del servicio disponible en el CAMPUS de la Fábrica del Tiempo a través del siguiente enlace.

CURSO ONLINE: “PLANIFICA Y GESTIONA TAREAS CON TRELLO”

Introducción

La Fábrica del Tiempo presenta el curso Planifica y Gestiona Tareas con Trello cuyo principal objetivo es facilitar la aplicación de una metodología de trabajo eficaz, que permita tomar el control de la actividad diaria, y por tanto, que se oriente a la consecución clara de objetivos.Los principales problemas que pretende resolver el curso son:

  • Nula o deficiente planificación de tareas. No se tiene un criterio definido para determinar la siguiente tarea a realizar.
  • Bajo conocimiento de la carga real de trabajo al no visualizar de forma conjunta toda la actividad pendiente.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas.

Durante el curso, el alumno aprenderá a poner en marcha su propio Entorno de Trabajo Productivo a través del método GTD® de David Allen, con la propuesta de aplicación ágil que proporciona La Fábrica del Tiempo, y su implementación con uno de los gestores de proyectos más usados en todo el mundo, Trello.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para:

  • Anotar de forma ágil todas las preocupacionestareas o compromisos pendientes. De esta forma podrá centrarse en lo que esté haciendo en cada momento.
  • Visualizar de forma global toda la actividad pendiente, es decir, todos los compromisos adquiridos. De esta forma se podrán tomar decisiones acerca de las actividades más prioritarias.
  • Planificar de forma regular la semana de trabajo, de forma que cada día pueda centrarse en los objetivos concretos y se pueda olvidar del resto de compromisos. Todo ello con suficiente agilidad y dinamismo como para poder renegociar compromisos y prioridades en función del contexto.
  • Hacer un seguimiento activo de las tareas delegadas o pendientes de terceras personas.
  • Revisar el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que se puedan tomar medidas para mejorar de forma continua.
  • Compartir de forma ágil las tareas y/o la información con compañeros o colaboradores externos.

¿A quién va dirigido?

  • Profesionales digitales que quieren poner en marcha su propio Entorno de Trabajo Productivo (metodología de trabajo + herramienta) para mejorar en la planificación y gestión de tareas.
  • Jefes de proyectointraemprendedores o líderes del cambio que están evaluando la implementación del trabajo colaborativo en sus equipos.
  • Usuarios del gestor de proyectos Trello que quieren sacarle más rendimiento a la herramienta gracias a la aplicación de una metodología de trabajo eficaz.
  • Profesionales que conocen el método GTD® de David Allen pero no han logrado aplicarlo con éxito en su día a día.

Contenido

Introducción
PGTT: Introducción a la productividad personal Vídeo
PGTT: Introducción al método GTD de David Allen Vídeo
PGTT: Las 5 fases del método GTD de David Allen Vïdeo
PGTT: Paseo por Trello Vídeo
PGTT: Configuración de Trello Vídeo
PGTT: Creación de un nuevo tablero en Trello Vídeo
Fase 1: Capturar
PGTT: La captura en el método GTD® Vídeo
PGTT: Cómo capturar tareas con Trello Vídeo
Fase 2: Aclarar
PGTT: El proceso de aclarar posibles tareas en GTD® Vídeo
Fase 3: Organizar
PGTT: El flujo de organización de elementos en GTD Vídeo
PGTT: Configuración de las listas de tareas en Trello Vídeo
PGTT: Cómo configurar las tareas recurrentes en Trello Vídeo
PGTT: Cómo gestionar los conjuntos de tareas con Trello Vídeo
PGTT: Creación de las listas de control en Trello Vídeo
Fase 4: Revisar
PGTT: El hábito de revisión como clave en GTD Vídeo
PGTT: Cómo revisar semanalmente con Trello Vídeo
Fase 5: Hacer
PGTT: La importancia de hacer para alcanzar objetivos Vídeo
PGTT: Cómo planificar semanalmente con Trello Vídeo
PGTT: Aplicación de la rutina de organización ágil con Trello Vídeo
PGTT: Integración de Google Drive con Trello Vídeo

Matriculación

El importe de la matrícula en el curso online es de 249,00€, y puede formalizarse a través de la página del servicio disponible en el CAMPUS de la Fábrica del Tiempo a través del siguiente enlace.
Formación en productividad

Tutor de los cursos

Javier Cantos Cañete

Javier CantosTitulado en Ingeniería Técnica informática y Máster en Tecnologías Web, por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, y Máster en Dirección de Empresas en Internet (MBAi) por el IEBS.

Actualmente desarrolla su actividad como Director y Consultor de La Fábrica del Tiempo, consultor de estrategia de negocio en 3vatios, y como profesor asociado en la escuela de negocios IEBS.

¿Necesitas más información sobre los cursos online?