Consultoría

¿Qué problemas solucionamos?

  • Nula o deficiente planificación de tareas. ¿Qué criterio usas para determinar la siguiente tarea a realizar?
  • La paradoja de las reuniones: Mala comunicación en la empresa para temas importantes VS continuas reuniones improductivas.
  • Gestión ineficiente del correo electrónico. Pasa de ser una excelente herramienta de comunicación, a ser lo que no es, una herramienta de gestión de tareas, contactos y archivos.
  • Mala gestión de la documentación: tenemos numerosos archivos duplicados, tardamos mucho tiempo en encontrar la información deseada, molestamos a los compañeros para recuperar archivos, etc.
  • Continuas interrupciones que impiden la concentración y rompen la dinámica de trabajo de los miembros del equipo.
  • Seguimiento inexistente de las tareas definidas y/o delegadas, o seguimiento improductivo que genera más trabajo al solicitar continuamente informes y resúmenes de resúmenes.
  • No están definidos de forma clara los canales para una comunicación eficaz en la ejecución de proyectos e información compartida.
  • No se realizan análisis para medir la rentabilidad de los proyectos, de las líneas de negocio, en definitiva, del tiempo invertido.

¿Qué proponemos?

En La Fábrica del Tiempo nos hemos especializado en la puesta en marcha de lo que denominamos: iWorkplacesEntornos de Trabajo Productivo.

Somos conscientes de que las necesidades de nuestros clientes no se cubren únicamente con la realización de acciones formativas genéricas, sino que resulta conveniente y necesario analizar su contexto, definir un método de trabajo común, documentar procedimientos relacionados con los nuevos hábitos, implementar el método de trabajo y procedimientos mediante herramientas digitales, y una vez hecho eso, entonces realizar una adecuada capacitación y un seguimiento cercano.

Por tanto, desde nuestro punto de vista un entorno de trabajo productivo se compone de:

Componentes iWorkplace

¿Cómo lo hacemos?

Con el fin de ofrecer un servicio eficiente y orientado claramente a objetivos,  proponemos un modelo de consultoría basado en sprints quincenales. Se elaborará lo que podemos denominar como “service backlog” donde iremos incluyendo aquellos hitos que queremos alcanzar. Cada uno de estos hitos estará definido de forma concreta de modo que pueda ser dividido en tareas a ejecutar en un único sprint.

Cada hito deberá tener contener la siguiente información: a quién, el qué y el para qué. Además, se definirá la “definición de hecho” para comprobar su cumplimiento.

Las tareas a desarrollar por La Fábrica del Tiempo pueden ser del siguiente tipo:

  • Análisis de procedimientos o documentación actual de la empresa.
  • Análisis de herramientas digitales para la organización y la comunicación interna (existentes o nuevas).
  • Definición de nuevos procedimientos o métodos de organización y comunicación interna.
  • Formación online y/o presencial al equipo.
  • Preparación y revisión de cuestionarios de seguimiento para asegurar la calidad, cumplimiento y adquisición de hábitos.

Con cada desarrollo de sprints quincenales La Fábrica del Tiempo irá elaborando un mapa que permitirá conocer el estado actual del proyecto, las mejoras detectadas, los procedimientos desarrollados, y las métricas definidas.

El objetivo es trabajar cada sprint con un objetivo claro y definido que permita afrontar una mejora detectada y medible.

La documentación generada a nivel de procedimientos de organización y comunicación interna puede ser elaborada mediante documentos de texto, o mediante vídeos. Además, las actividades formativas llevadas a cabo mediante seminarios online serán grabadas de modo que puedan ser almacenadas posteriormente como material de consulta para los alumnos, o como parte del material de “Welcome Pack” para nuevos miembros del equipo que deban adecuarse a la metodología de trabajo definida.

Diseño y configuración del Entorno de Trabajo Productivo

Solicita información sobre nuestro de consultoría en productividad