Desde Gremyo nos hacen llegar una estupenda y elaborada infografía que recoge las mejores 21 apps de productividad. Según indica el título, son apps que te “cambiarán la vida”. Nosotros, desde La Fábrica del Tiempo, te preguntamos, ¿sabes cuál es la mejor aplicación para mejorar tu organización y gestión personal?

La respuesta es bastante sencilla, la mejor aplicación eres tú mismo/a. Así de simple. Debes aprender a analizar cuáles son tus necesidades, cuáles son tus objetivos, cuáles son tus hábitos, y en base a eso, definir tu forma de trabajar. Ningún método es perfecto para todo el mundo, sólo será útil si consigues hacerlo tuyo, adaptarlo a tu contexto.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones, todas son buenísimas o malísimas en función de cómo hayamos decidido utilizarlas. Las aplicaciones son herramientas que ayudan a optimizar parte del proceso, pero para eso, antes debemos tener definido el proceso, es decir, la forma de trabajar. El porcentaje de éxito al usar una app con un proceso definido es infinitamente mayor que si lo hacemos al contrario.

Si quieres aprender a definir esos procesos, a describir la forma en la que vas a trabajar, te ofrecemos dos opciones a través de las cuáles podemos acompañarte:

  • Programa de Excelencia Profesional 10 semanas para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. 10 semanas donde irás cogiendo hábitos paso a paso. 10 semanas que cambiarán tu forma de trabajar para siempre. 10 semanas que te ahorran mucho tiempo en el futuro.
  • Curso GTD: Estrategias y herramientas para mejorar tu productividad personal Taller de formación online para aprender a utilizar el método GTD de forma práctica y efectiva, desde el mismo instante en el que terminas el curso. Incluye caso práctico que sirve de consultoría personalizada para adaptar el método y las técnicas a tu propia singularidad.

A continuación, la completa infografía de Gremyo:

21 Apps de Productividad que Te Cambiarán la Vida - Infografia