Seguimos con los 12 hacks sobre productividad, y hoy hablamos de cómo influye un desayuno saludable en tu productividad y en el trabajo que realizas día a día. Tenemos la sensación de que cuanto antes comencemos a trabajar, mejor será el resultado de nuestras tareas, y no dedicamos el tiempo que deberíamos a la comida más importante del día, el desayuno.

¿Eres de los que se levanta con el tiempo justo para ir al trabajo con un solo café en el estómago? Seguro que después de leer esto dedicarás algo más de tiempo a llenar tu estómago para llenar de energía tu cuerpo y poder hacerle frente a esa jornada que te espera.

¿Por qué es tan importante esta comida? Cuando nos levantamos, nuestros niveles de azúcar en sangre se encuentran bajo mínimos como consecuencia de llevar toda la noche sin ingerir ningún alimento. Como consecuencia, muchos de nosotros nos levantamos de mal humor, cansados y sin ningunas ganas de comenzar el día. Nos tomamos el café que creemos que nos ayudará a poner un pie de camino al trabajo, pero a media mañana ese café en el que tantas esperanzas poníamos hace que nos sintamos incluso más cansados que antes, y nuestra productividad cae en picado.

Pues bien, si lo que quieres es llegar al trabajo con las pilas cargadas, la solución está en un desayuno saludable y lleno de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, ¡notarás la diferencia! Y te estarás preguntando, ¿qué puedo incluir en mi desayuno? Alimentos como la avena, el plátano, la piña y el aguacate son ricos en vitamina B y te ayudarán a incrementar tus niveles de concentración. Alimentos con excesos de azúcar supondrán un obstáculo en tu camino hacia la productividad. Aquí te damos ideas para que tu desayuno te catapulte hacia una jornada de trabajo súper productiva:

Fuente: hubspot

  • Huevo: la colina, agrupada dentro de las vitaminas del grupo B, te ayudará a mejorar tu memoria y el tiempo de reacción, ya que hace que el tamaño de las neuronas aumente, reforzando así las señales eléctricas entre unas y otras.
  • Plátano: nuestro cerebro funciona mejor con unos niveles de glucosa en sangre de unos 25 gramos, la cantidad que puedes encontrar en un plátano.
  • Yogurt: sus proteínas y minerales mejorarán tu sistema digestivo, además de aumentar la cantidad de agua que tus intestinos absorben y la hidratación de tu cuerpo. Lo ideal son productos que contengan entre 8 y 10 gramos.
  • Arándanos: si buscas mejorar tu memoria y la coordinación motora, los niveles de antioxidantes de este alimento darán el resultado que esperabas. Estudios realizados han comprobado que una dieta rica en arándanos mejora considerablemente la memoria y ayuda a paliar los daños en la coordinación motora provocados por la edad.

Con todo esto, seguro que a partir de ahora adelantas el despertador para darle a tu cuerpo esa dosis de energía que le faltaba. Aumentará tu motivación y productividad y al final del día te sentirás mucho mejor y dispuesto a hacer todo eso que el cansancio antes no te dejaba.

Fuente original del artículo: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks

Fuente original de la imagen de portada: https://sushifactoryblog.com/

Fuente original de la infografía: http://blog.hubspot.com/sales/unexpected-productivity-hacks