¿Tienes un equipo de Marketing y no tienes muy claro cómo organizarlo mediante un gestor de proyectos? No te preocupes, hoy traemos la solución a tu problema, las plantillas de Redbooth para equipos de marketing.

Contexto

Hoy en día automatizar procesos es un aspecto importante a la hora de conseguir ser más productivos. Hay distintas formas de ahorrar tiempos a la hora de definir tareas y equipos para que se encarguen de ellas. Aquí entran los gestores de proyectos, que nos permiten crear distintos espacios de trabajo para organizar nuestras tareas dependiendo de su tipología.

Ya sabemos cómo crear nuestros propios espacios de trabajo y cómo copiarlos para utilizarlos en diversos proyectos, pero, ¿y si pudiéramos implementar un espacio de trabajo ya construido con todas las tareas para la consecución del proyecto creadas y enumeradas en sus respectivas listas también?

Estamos de suerte ya que el equipo de Redbooth ha preparado una serie de plantillas de espacios de trabajo para diferentes tipologías de equipos. En este artículo veremos las diferentes plantillas disponibles para los equipos de marketing, y cómo importarlas a nuestro gestor.

¿Qué elementos necesitas para esta receta?

  • Cuenta de usuario en la aplicación de gestión de proyectos: Redbooth.
  • Navegador web.

Pasos para seguir la receta

Paso 1: Entramos en https://redbooth.com/templates/all y seleccionamos la opción “Marketing”.

 

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Paso 2: Conozcamos ahora las diferentes plantillas y su utilidad:

  • Market Research: En este espacio de trabajo se crearán las siguientes listas:
    • ¿Quién es tu competencia?
    • ¿Quién es tu cliente ideal?
    • ¿Qué necesitas hacer para obtener información?
    • ¿Qué vas a hacer con esa información una vez que la encuentres?
  • Social Media Marketing: Un espacio de trabajo optimizado para las tareas que tengan que ver con las redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook, etc. Este espacio de trabajo te ayudará a dividir todos los procesos de creación de tus redes en sencillos pasos, además podrás realizar el seguimiento del estado las tareas relacionadas con redes sociales desde un solo lugar.
  • Customers Value Optimization: Este espacio de trabajo crea detalladamente todas las listas necesarias para que un lead se termine convirtiendo en un cliente que vuelve e incluso compra. Conlleva desde la creación del Magnet lead (Ofreces contenido de calidad a cambio de los datos del cliente) hasta el cierre del bucle de venta.
  • Digital Marketing Strategy Planning: No hay que agobiarse al pensar en las posibilidades que tiene una estrategia de marketing digital, con esta plantilla podrás trazar tu estrategia de marketing de una forma clara y manejable. Una vez instalada la plantilla podrás asignar tareas tanto a los miembros de tu equipo como a contratistas o asistentes virtuales.
  • The 4 P’s of Marketing: Las 4 P’s del marketing nos ayudan a definir las variables necesarias para la correcta comercialización de nuestros productos o servicios. Todas juntas conforman el plan de negocios de una empresa y su estrategia para salir al mercado. Las 4 P’s ejecutadas de forma correcta influyen fuertemente en las probabilidades de éxito de los proyectos, pero mal gestionados pueden costar caros y pueden sumir a una empresa a una crisis por varios años. Una correcta estrategia de marketing necesita de comprensión, investigaciones de mercados y la consulta con otras personas ya sean o no miembros de la empresa, así esa estrategia logrará tener un mayor impacto.
  • The Ultímate Growth Hacking Sourcebook Part 1: En esta plantilla se identifican todas las herramientas de información, consejos y trucos que te ayudarán a obtener una ventaja competitiva frente a tus competidores. Gracias a esta plantilla todo tu equipo podrá conocer y ejecutar estas prácticas.
  • The Ultímate Growth Hacking Sourcebook Part 2: Aprende increíbles hacks para implementar un CRM y aumentar la retención de clientes.
  • Webbinar Planning: Si eres un emprendedor, una agencia o un consultor con la suficiente experiencia, tus clientes podrían pagar por ver un seminario ofrecido por ti. Con esta plantilla podrás desarrollar un seminario web, su promoción y su comercialización.

 

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Paso 3: Ahora debemos elegir que plantilla de espacio de trabajo de Marketing queremos importar a Redbooth y pulsar sobre ella (En mi caso Market Research).

 

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Paso 4: Una vez dentro de la ficha de la plantilla pulsaremos sobre “Create workspace!”

 

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Poso 5: Introducimos el nombre del espacio de trabajo y pulsamos sobre “Create the workspace”.

 

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Paso 6: Ahora nos dirigiremos al nuevo espacio de trabajo creado.

 

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Paso 7: Dentro de las listas de tareas tendremos creadas las distintas tareas para la correcta consecución del proyecto que hemos elegido.

 

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Y así es cómo podemos crear espacios de trabajo especializados para equipos de marketing de una manera sencilla y con un resultado optimo para la consecución de nuestros intereses.