¿Sabes cómo crear una plantilla de listas de tareas en el gestor de proyectos Redbooth? Si no sabes cómo, estás de enhorabuena puesto que en este artículo te explicaremos cómo hacerlo. ¿Para qué queremos hacer este tipo de plantillas? Hacemos este tipo de plantillas para ahorrar tiempo y evitar que se olvide introducir algún elemento general en tareas similares que repetimos de forma regular.

Contexto

Los gestores de proyectos se están convirtiendo en una herramienta usada por miles de profesionales en todo el mundo, y cada vez son más las personas que sienten inquietudes por saber cómo funcionan este tipo de aplicaciones.

Una necesidad que surge del uso de este tipo de herramientas, es la de crear plantillas de espacios de trabajo, para poder poner en marcha proyectos similares sin tener que crear uno por uno todos los elementos de estos proyectos similares. Pero, ¿y si lo que queremos es tener una plantilla de una lista de tareas? También podemos hacerlo.

En este artículo explicaremos cómo crear una lista de tareas y cómo crear plantillas para tareas específicas. Una vez hayamos creado la lista con todas las tareas que necesitemos, solo hemos de copiar estas en el espacio de trabajo que nos interés.

¿Qué elementos necesitas para esta receta?

  • Cuenta de usuario en la aplicación de gestión de proyectos: Redbooth.
  • Navegador web.

Pasos para seguir la receta

Paso 1: Entramos en https://redbooth.com e iniciamos sesión en nuestra cuenta.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 1

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 2

 

Paso 2: Creamos un espacio de trabajo, donde añadiremos todas las plantillas de listas que queramos crear.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 3

 

Paso 3: Una vez dentro del espacio de trabajo crearemos las listas necesarias para cada tipo de tareas.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 4

 

Paso 4: Ahora elegiremos una de las listas y crearemos la tarea plantilla, establecemos el nombre de dicha tarea y pulsamos el botón “Enter” de nuestro teclado.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 5

 

Paso 5: Ahora añadiremos el encargado de esta tarea, para ello pulsamos sobre el icono de asignar tarea y elegiremos al encargado de realizar esta tarea (si es que siempre se encargará el mismo miembro del equipo en todos los proyectos en los que esté esta tarea, en caso de que en cada proyecto sea un miembro del equipo distinto no asignaremos a nadie en la tarea plantilla).

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 6

 

Paso 6: A continuación añadiremos las etiquetas necesarias para la tarea en cuestión, en mi caso estableceré una etiqueta de recurrencia. Para ello pulsamos sobre la tarea, se nos abrirá la ficha de esta y a continuación pulsamos sobre el título. Ahora añadiremos una “#” y a continuación la etiqueta que necesitemos, en mi caso “#Semanal”. Pulsamos “Enter” o sobre “Intro para guardar” y ya tendremos nuestra etiqueta establecida. Podemos añadir todas las etiquetas que necesitemos.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 7

 

Paso 7: A continuación pulsaremos sobre “Describir esta tarea“, se nos abrirá un cuadro de texto donde escribiremos toda la información necesaria para la consecución de la tarea. Una vez descrita pulsamos los botones “Control + Enter” o sobre “Control + Intro para guardar“.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 8

 

Paso 8: En caso que la tarea contenga alguna subtarea, también podemos incluirlas pulsando sobre “Añadir una subtarea” y a continuación pegaremos el link de la ficha de la subtarea en cuestión, una vez pegado pulsamos el botón “Enter“.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 9

 

Paso 9: Una vez hecho lo anterior ya tendremos nuestra plantilla de tarea creada, si deseamos copiar solamente esta tarea y no la lista completa, pulsaremos sobre la flecha que aparece en la esquina superior derecha. Se nos desplegará un menú en el que pulsaremos sobre “Copiar y asignar“. Se nos abrirá una ventana donde tendremos que establecer el nombre de la tarea y el espacio de trabajo donde queremos copiarla, una vez elegidos pulsaremos sobre “Create new task“. Una vez copiada se abrirá el proyecto donde hemos indicado que se haga la copia, ahí podremos ver que la tarea se ha copiado correctamente.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 11

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 12

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 13

 

Paso 11: Si lo que deseamos es copiar una lista de tareas solamente tenemos que añadir todas las tareas que conformen dicha lista y pulsar sobre la flecha que aparece a la derecha del nombre de la lista de tareas. A continuación en el menú desplegable, pulsaremos sobre “Copy list…“. Se nos abrirá una ventana en la que tendremos que indicar el nombre de la lista en el nuevo proyecto y el proyecto al que enviaremos dicha lista, una vez elegidos pulsamos sobre “Create New Task List“. Una vez creada la lista automáticamente se nos abrirá el proyecto donde la hemos copiado.

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 14

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 15

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 16

 

Cómo crear una plantilla de listas de tareas en Redbooth 17

 

Y así es como se crean las plantillas de tareas y de listas de estas. Crearemos una plantilla de lista de tareas para cada conjunto de tareas que se vayan a repetir en diferentes proyectos.

Si este artículo te ha parecido útil no dejes de visitar nuestro blog, donde podrás conocer más recetas relacionadas con el gestor de proyectos Redbooth.