Os traemos una interesante recopilación que los compañeros de SAPENTA han realizado sobre las 5 conferencias sobre productividad más destacadas en TEDx.

TEDx es un programa de conferencias -seguramente el más conocido a nivel internacional- diseñado para ayudar a las comunidades, las organizaciones y los individuos a generar conversaciones y conexiones a través de experiencias TED organizadas a nivel local en numerosas ciudades de diferentes países.

La recopilación de las 5 conferencias sobre productividad es la siguiente:

“Why it’s time to forget the pecking order at work”, por Margaret Heffernan

Explica en su ponencia porqué es importante fomentar la cohesión social en los entornos laborales para obtener mejores resultados y lo importante que es aplicar nuevas fórmulas de liderazgo para lograr equipos de alto rendimiento.

“How to save the world (or at least yourself) from bad meetings”, por David Grady

Nos da algunas ideas para que en nuestra empresa no se pierda el tiempo con reuniones ineficaces.

“What makes us feel good about our work?”, por Dan Ariely

En su charla desmiente la idea de “más dinero=más motivación” y presenta los resultados de una serie de experimentos que demuestran lo importante que es poder dar sentido a nuestro trabajo, entender el propósito de nuestra labor y su impacto en la sociedad, para estar más motivados.

“How to manage for collective creativity”, por Linda Hill

Nos presenta en su charla una serie de herramientas y tácticas para que las ideas fluyan en todo tipo de empresas y cargos, no sólo entre los creativos.

“The happy secret to better work”, por Shawn Achor

No cabe duda. Un empleado feliz es un empleado más productivo. En su ponencia explica que creemos que debemos trabajar duro para ser más felices pero el paradigma debe ser a la inversa. De hecho, la felicidad nos inspira para ser más productivos.


Fuente original del artículo: https://www.linkedin.com/pulse/5-ted-talks-sobre-productividad-que-debes-perderte-feliu-argila