Desde RRHHpress.com nos informan que el próximo día 26 de Septiembre se celebra en Barcelona la 2ª edición de la Jornada Prepárate, organizadas por diversas empresas y organismos del sector con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para lograr encontrar un trabajo.

Según informa la web de evento, Prepárate es un evento dirigido a ayudar a personas que actualmente están buscando trabajo. Durante la jornada se realizarán diferentes actividades agrupadas en 3 bloques:

Desarrollo personal
Los asistentes podrás realizar sesiones de coaching, actividades de relajación, generación de emociones positivas… Sabemos que estar desempleado afecta directamente a nuestro bienestar, por eso pensamos queremos dedicarle el espacio que se merece.

Desarrollo profesional
En Prepárate encontrarás talleres y conferencias para darte las herramientas necesarias para tu desarrollo profesional: Aprender a redactar un buen CV, consejos para afrontar una entrevista de trabajo, asesoramiento para trabajar en el extranjero… Además tendrás la oportunidad de reunirte con profesionales de RRHH para realizar todas las consultas que necesites de forma individual.

Emprender
En Prepárate también queremos ayudar a todos aquellos que quieren dar el paso o que están empezando a emprender su propio negocio. En la jornada dedicaremos parte de las actividades en ofrecer asesoramiento y herramientas para futuros freelance.

La jornada consta de diferentes bloques centrados tanto en orientación laboral como personal:

Talleres
Profesionales de Recursos Humanos te darán las herramientas para el desarrollo de tus competencias y habilidades profesionales. Entre otros temas, los talleres se centran en potenciar tus capacidades en una entrevista de trabajo, descubrir las ofertas laborales que te ofrece la red o emprender tu propio negocio.

Conferencias
Expertos en desarrollo personal ofrecerán conferencias sobre liderazgo, motivación y felicidad. Una oportunidad para ver el mundo con una nueva perspectiva y afrontar los retos con actitud positiva.

Orientación profesional
Sesiones individuales de 25 minutos con profesionales de Recursos Humanos. Una oportunidad única para consultar todas tus dudas acerca de la búsqueda de trabajo: dudas sobre tu CV, carta de presentación, entrevista de trabajo…

Orientación personal
Sesiones individuales de 25 minutos con profesionales de Coaching que te ofrecen orientación personal para encontrar tu equilibro personal, conocerte a ti mismo y mantener una actitud positiva que te ayude a alcanzar tus objetivos.

Actividades
A partir de actividades físicas en grupo aprenderás a trabajar con tu cuerpo y mente para generar emociones positivas fomentando la motivación, la seguridad y la confianza individual y colectiva.

Puedes realizar la inscripción desde el siguiente enlace: http://preparate.org/formulario-inscripcion/